top of page

Tienes una buena relación con tu plato?




Yo practiqué ballet clásico desde los 6 años. El ballet y la danza aunque es un arte hermoso que te permite expresarte con tu cuerpo, puede volverse un mundo muy tóxico. Ante el juicio constante de tus capacidades y de tu figura, las largas horas de entrenamiento es fácil caer en un mundo no tan saludable.


Hace algunos años cuando me mudé a los Estados Unidos fui a bailar en una academia en Minnesota. Estaba muy feliz por la oportunidad pero por el miedo de fallar y comprometer mi futuro termine sobreexigiendome y haciendo ejercicio incluso entre ensayos. La relación con mi plato empeoró tanto que terminé sufriendo de un trastorno de la alimentacion.


Reparar mi salud mental, la relación con mi cuerpo, mi plato y mi salud tomó varios años, esa situación me ayudó a hoy en día honrar mi salud, amar y nutrir de diferentes maneras a mi hermoso y preciado templo, mi cuerpo.


Esta parte de mi historia me trae muchos sentimientos, sin embargo hoy decidí compartirtela para que trabajes en mejorar tu relación con tu plato, ya que muchos desordenes hormonales con los que cargamos las mujeres son a consecuencia de estas malas decisiones de vida, como lo son las dietas restrictivas y el romper los lazos con la alimentación saludable.


Aquí te comparto algunos tips para tener una mejor relación con tu plato:


🥗 Escucha a tu cuerpo: En lugar de seguir dietas o planes de alimentación estrictos, aprende a nutrir a tu cuerpo escuchando sus necesidades. Aprende a confiar en él y a honrar lo que te pide. Si tienes hambre, come. Si estás satisfecha, detente. Si sufres de antojos, puede que hayas vivido restringiendo alimentos por algún tiempo y/o puede que sufras de desequilibrios con tu azúcar en sangre. Aprende más aquí.


🥗 Aprende a nutrirte: Hay demasiada información allá afuera sobre lo que es saludable y lo que no. La realidad es que alimentarte nutritivamente no es tan difícil. Lo que necesitas es la información correcta para que tomes las mejores decisiones para tu cuerpo y tu ser. Si quieres aprender los nutrientes de los alimentos, sus categorías y deseas entender qué te aporta cada comida, checa mi e-book de mentalidad nutritiva.

🥗 Disfruta de la comida: La comida es algo que debe ser disfrutado, no temido. Permítete disfrutar de tus platillos favoritos y no te sientas culpable por hacerlo.


🥗 Aplica el 80/20: Somos seres humanos sociables, que sienten, que necesitan flexibilidad y fluidez. Vivir en una dieta eterna no es nada divertido y vinimos a este mundo para eso? La salud no se trata de ser perfecta el 100% del tiempo, sino de hacer elecciones saludables la mayor parte del tiempo. La regla del 80/20 te invita a cuidar de tu templo de la mejor manera el 80% del tiempo y dejar el 20% para fiestas, antojos, gustitos, ser humano!


🥗 No te des tan duro: ¿Comiste pizza, pasta, una hamburguesa y un pedazo de torta? ¡COOL! Disfrútalo, vívelo, gózalo y luego, en tu siguiente comida, puedes retomar tu alimentación consciente. No hay necesidad de pensar que solo por consumir algunos alimentos menos nutritivos toda tu alimentación se arruinó. No te culpes ni te juzgues si tienes un día en el que no comes tan saludablemente como quisieras. Sé amable contigo misma y sigue adelante.


Tu relación con tu plato es un espejo de la relación entre tu cuerpo y tú. Cuidar de tu salud y proveer a tu templo lo que necesita para funcionar en armonía es uno de los pilares del amor propio. Permíteme compartir contigo algunos consejos que espero te guíen en tu proceso de sanación y evolución, hermana. Que la sabiduría ancestral te acompañe en este viaje hacia la plenitud.


¿Quieres saber que tipo de relación tienes con tu plato 🤭?




Si buscas ayuda para equilibrar tus hormonas, sanar desde la raíz y vivir una vida más plena, te invito a reservar una sesión privada conmigo. Juntos, exploraremos los misterios de tu cuerpo y el poder de la sanación. Permíteme guiarte en este viaje hacia tu máximo potencial y despertar tu verdadero ser interior. Tu transformación aguarda, ¡te espero con los brazos abiertos!




104 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page