Ciclo de semillas con Fercci 🌱remedio hormonal NATURAL 🙌🏼

¿Luchas por equilibrar tus hormonas🧐? ¡El ciclo de semillas podría ser tu respuesta! Descubre qué semillas utilizar, cómo pueden equilibrar tus hormonas y cómo incorporarlas a tu rutina diaria🤩


🌸 Nuestras hormonas son un sistema complejo que fluye en un delicado equilibrio. Cuando estamos desequilibradas, es probable que nuestras hormonas también lo estén. 🌸


Algunas señales de que tus hormonas están fuera de control 🤪:

🛑 Brotes

🛑 Aumento de peso

🛑 Fatiga

🛑 Ansiedad

🛑 Aumento de la sensibilidad al frío o al calor

🛑 Estreñimiento o deposiciones más frecuentes

🛑 Micción frecuente

🛑 Depresión

🛑 Baja líbido

🛑 Insomnio

🛑 Cambios de humor


🆘 Si está experimentando este tipo de síntomas, podría ser el momento de recurrir a un remedio natural como el ciclo de semillas para deshacerse de ellos.


¿Qué es el ciclo de semillas?

Cuando comiences el ciclo de semillas, introduce diferentes semillas en tu dieta durante las dos fases de su ciclo menstrual (folicular y lútea). Esta práctica ayuda a equilibrar las hormonas estrógeno y progesterona.


Ciclo de semillas = hormonas felices! 💃


¿Cómo practicar el ciclo de semillas?

Antes de comenzar el ciclo de semillas ☝🏼, es mejor comprender primero las dos fases de su ciclo menstrual: folicular y lútea.


El ciclo menstrual promedio es de 28 días, y el día 1 marca el primer día de tu período. Luego, alrededor del día 14 es tu ovulación.


Entonces, 👉🏼 los primeros 14 días son tu fase folicular y los últimos 14 (después de tu ovulación) es tu fase lútea. Pero ¿qué significa eso? 🤔 Cuando tus niveles hormonales están equilibrados, el estrógeno aumenta durante la primera mitad de su ciclo. Durante la segunda mitad, los niveles de progesterona aumentan a medida que los niveles de estrógeno disminuyen lentamente. Un desequilibrio entre las hormonas estrógeno y progesterona puede contribuir a varios de los síntomas enumerados anteriormente.


✅ Fase 1: Ciclos de semillas Días 1-14 (de la menstruación a la ovulación):


- 1 cucharada de semillas de lino recién molidas al día

- 1 cucharada de semillas de calabaza al día


✅ Fase 2: Ciclos de semillas Días 15-28 (desde la ovulación hasta la menstruación)


- 1 cucharada de sésamo pelado al día

- 1 cucharada de semillas de girasol


Te dejo un video donde explico qué es y cómo funciona el ciclo de semillas. click aquí abajo (1) 👇🏼



¿Quién debería realizar el ciclo de semillas?


El ciclo de semillas es un remedio natural libre de hormonas sintéticas 🌿! Nuestras hormonas están muy influenciadas por lo que comemos 🥦 junto con nuestros hábitos de sueño 🛌 , niveles de estrés 😤, medio ambiente y rutinas diarias. Si tienes problemas con menstruaciones irregulares o dolorosas 🩸, síndrome premenstrual, acné adulto o cualquier otro desequilibrio hormonal, ¡deberías intentarlo! ☝🏼


¿Cómo funciona el ciclo de semillas para equilibrar las hormonas?

No hay mucha evidencia científica que demuestre necesariamente que el ciclo de semillas sea efectivo, pero eso no significa que no funcione. Al recurrir a los remedios naturales, es bueno mantener la mente abierta y recordar que los naturales suelen ser una alternativa segura y saludable. Dicho esto, he estado haciendo el ciclo de semillas durante un tiempo, así como las mujeres de mi grupo de ciclo de semillas, ¡y todos hemos estado viendo mejoras con nuestras hormonas! Por supuesto, también estamos haciendo cambios en nuestro estilo de vida y rutinas de ejercicio.


Si bien los estudios no relacionan directamente el ciclo de las semillas con el equilibrio hormonal, sí muestran que los componentes de las semillas de calabaza 🎃, lino, sésamo y girasol 🌻 pueden contribuir a mantener un ciclo saludable .


Además, al realizar el ciclo de semillas, le darás a su cuerpo muchos componentes nutricionales como zinc, lignanos, omega-3, omega-6, selenio y vitamina e. ¡Y estas vitaminas y minerales van más allá de ayudar a tus hormonas!


Componentes nutricionales del ciclo de semillas 🤌🏼 (2)

🌱 LIGNOS

Las semillas de lino se consideran fitoestrógenos, que tienen un efecto débil similar al estrógeno en el cuerpo. Esto apoya naturalmente la producción saludable de estrógenos. Las semillas de lino son únicas porque también contienen componentes nutricionales llamados lignanos que pueden ayudar a unir el exceso de estrógeno. La investigación muestra que las semillas de lino ayudan a alargar la fase lútea, mejoran la ovulación y reducen los síntomas comunes del síndrome premenstrual, como el dolor y los calambres en los senos.


Las semillas de sésamo también contienen lignanos que ayudan a bloquear el exceso de estrógeno durante la segunda fase de su ciclo menstrual cuando aumenta la progesterona. Las investigaciones muestran que las semillas de sésamo son beneficiosas para las mujeres posmenopáusicas al mejorar los lípidos en sangre, los antioxidantes y las hormonas sexuales.


🌱 ZINC

Las semillas de calabaza y sésamo contienen altos niveles de zinc. Este mineral ayuda a mejorar la formación del cuerpo lúteo en el útero. El cuerpo lúteo es responsable de producir progesterona y estimula el engrosamiento del útero en preparación para una posible implantación.


🌱 OMEGA-3S, OMEGA-6S + VITAMINA E

Tanto las semillas de lino como las de calabaza son ricas en ácidos grasos omega-3. Los omega-3 promueven el flujo sanguíneo al útero, aumentan la secreción de progesterona y ayudan a mantener las membranas celulares saludables. Además, la vitamina E se ha relacionado con la reducción de los síntomas del síndrome premenstrual. La investigación también muestra que la vitamina E, omega-3 y omega-6 que se encuentran en las semillas de calabaza, sésamo, girasol y lino son esenciales para la producción de hormonas y la función del folículo.


🌱SELENIO

Las semillas de girasol, con un alto contenido en oligoelementos de selenio, favorecen la desintoxicación de estrógenos en el hígado. Esto ayuda a reducir el exceso de estrógeno durante la fase lútea cuando el estrógeno disminuye y la progesterona aumenta.


¿Qué pasa si tienes un periódo irregular o falta de periodo (amenorrea) 🤔?

Igual puedes hacerlo, y deberías! En lugar de rotar con las fases de tu ciclo, cambiarás de semillas cada 14 dias.


- Días 1-14 come semillas de calabaza y semillas de lino.

- Días 15-28 come semillas de girasol y semillas de sésamo.


¿En cuanto tiempo veras resultados 🧐? (2)

El ciclo de semillas requiere tiempo para trabajar con su cuerpo. Puede tomar al menos 3️⃣ meses de uso diario para comenzar a notar los beneficios. Llevar un diario para rastrear sus síntomas a lo largo del mes puede ayudarlo a identificar los cambios que ocurren a lo largo de los meses👈🏼.


Quizás te preguntes, ¿tengo que seguir con esto de por vida? La verdad es que depende totalmente de ti. El ciclo de semillas es una forma tan fácil y suave de apoyar de forma natural el equilibrio hormonal diario, que es posible que desees considerarlo. Puede resultar abrumador pensar en hacer esto para siempre 😖, pero una vez que adquiere el hábito, puede convertirse en una segunda naturaleza 💪🏼. Recomiendo tomarlo mes a mes. Hacer una meta mensual para el ciclo de semillas hace que se sienta mucho más manejable 👏🏼⚡️.


🌸 La clave para un cuerpo sano es mantener una vida equilibrada 🌸


Si deseas comenzar a equilibrar tu vida, ¡puedes unirte a mí en mi próximo Programa de 30 días para tus hormonas!diseñado para brindarte las herramientas que necesitas para ser más saludable y feliz, y aprenderás todo sobre el ciclo de semillas y su uso durante su ciclo menstrual.

¿Quieres una receta para añadir tu ciclo de semillas?


Checa este poST (3)👇🏼




No le preguntes a google… #preguntaleafercci _________________________________________


Referencias:


1) https://www.youtube.com/watch?v=5h7BMfbt9jk

2)https://nourishedbynutrition.com/seed-cycling-for-hormone-balance/

3) https://www.instagram.com/p/CPHcMswpNEF/


66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo