top of page

Qué c#$%&* son las hormonas? Bienvenida a tu vida hormonal y cíclica!

Bienvenida hermana a la comunidad FERCCI hermanaaaaaa!💗


FERCCI es una comunidad para mujeres como tú que buscan empoderarse con información basada en ciencia sobre su salud femenina. Yo soy Fercci tu coach horomonal holística y mi misión es ayudarte en el camino de la sanación de desequilibrios hormonales que por desinformación no has logrado sanar. Me tomo muy enserio tu salud, es por eso que mi compromiso contigo es siempre darte acceso a información verídica basada en ciencia ya que como mujer tienes el derecho a entender y aprender para tomar las mejores desiciones para tu cuerpo único!


Ya que nos conocemos mejor, hablemos un poco de lo que quizás nadie te haya explicado antes.


Si eres como muchas hermanas de la comunidad, es posible que hayas escuchado el término "hormonas", pero no sepas exactamente qué son o cómo funcionan. El primer paso para equilibrarlas es entendiéndolas, entonces déjame explicarte.


Las hormonas son sustancias químicas que son producidas por el sistema endocrino y transportadas por la sangre a través del cuerpo. Tienen un impacto significativo en nuestro bienestar y estado de ánimo, y pueden afectar todo desde nuestro apetito hasta nuestra capacidad para dormir bien por la noche.

Para que las hormonas funcionen correctamente, deben estar equilibradas en nuestro cuerpo. Sin embargo, cuando hay desequilibrios hormonales, pueden ocurrir una serie de problemas de salud, incluyendo problemas de la piel como el acné, irregularidades menstruales, fatiga, falta de libido, vaivenes emocionales y más. Por eso es tan importante que entiendas qué son las hormonas, cómo funcionan y cómo mantenerlas equilibradas, prosigamos. A TOMAR NOTA!📝


¿Cómo funcionan las hormonas?

Las hormonas son producidas por las glándulas endocrinas, que son responsables de liberar hormonas en el cuerpo cuando se necesita. Cada hormona tiene una función específica, y todas trabajan juntas para mantener nuestro cuerpo funcionando correctamente.

Algunas hormonas importantes que están involucradas en tu ciclo menstrual son el estrógeno, la progesterona y la hormona luteinizante (LH). El estrógeno es producido por los ovarios y juega un papel importante en el desarrollo y mantenimiento del sistema reproductivo femenino. La progesterona es producida después de la ovulación y es importante para preparar el útero para el embarazo. La LH es producida por la glándula pituitaria y estimula la ovulación.


¿Y cuántas tenemos?

El número exacto de hormonas producidas en el cuerpo humano es difícil de determinar con precisión, ya que diferentes fuentes pueden proporcionar números ligeramente diferentes. Sin embargo, se estima que el cuerpo humano produce al menos 50 hormonas diferentes, que son producidas y secretadas por varias glándulas endocrinas en el cuerpo.


Qué es el ciclo menstrual?

El ciclo menstrual no es solamente tu menstruación, este es un error que muchas cometen por no saber mejor. Tu ciclo menstrual son todos esos cambios hormonales que ocurren de menstruación a menstruación y esta dirigido y orquestrado por tus bellas hormonas. Tienes cuatro fases: Menstrual (la que todas conocemos), folicular, ovulatoria y lútea. Si sufres de desequilibrios hormonales es común que tus síntomas empeoren o mejoren dependiendo de en qué fase de tu ciclo menstrual estés. Si deseas profundizar en este tema checa el blog post de entiende tu ciclo menstrual.

🥁Y ahora la pregunta de oro: ¿Cómo mantener las hormonas equilibradas?🤷‍♀️

La formula para mantener a tus hormonas equilibradas y felices es simple:


⚖️ VIDA EQUILIBRADA = HORMONAS EQUILIBRADAS🧬



🙅‍♀️ Quizás te han dicho que dependes de anticonceptivos hormonales para equilibrar a tus hormonas, regular tu ciclo y mejorar todo pero la triste realidad es que con estos métodos de anticoncepción solo estamos tapando el sol con un dedo y quizás hasta afectando aún más nuestra salud. ❌ Si quieres saber más sobre esto checa el blog post: Lo que nadie te dice de los anticonceptivos hormonales.


Algunas cosas que puedes hacer para mantener tus hormonas equilibradas son:


  • Llevar una alimentación equilibrada entre los tres macronutrientes

  • Reducir el consumo de carnes rojas, leche de vaca, alimentos ultra-procesados, aceites inflamatorios y azúcares añadidos

  • Hacer ejercicio regularmente

  • Reducir el estrés

  • Dormir lo suficiente

  • Practicar el ciclo de semillas


¿Qué es el Ciclo de Semillas?


El ciclo de semillas es un remedio naturopático natural para el equilibrio hormonal de la mujer. Puede ayudar a mejorar:


🌿 Acné hormonal

🌿 Ovarios Poliquísticos

🌿 Fatiga

🌿 Ansiedad

🌿 Dolor de senos

🌿 Estreñimiento o deposiciones más frecuentes

🌿 Vaivenes emocionales

🌿 Endometriosis

🌿 Andrógenos altos o hiperandrogenismo

🌿 Menstruaciones ausentes

🌿 Infertilidad

🌿 Ciclos irregulares y más!


Para ayudarte a comenzar este viaje te prepare una masterclass gratuita donde podrás aprender sobre tus fases, tu ciclo, tus síntomas y a cómo practicar el ciclo de semillas. Espero te la disfrutes!


Espero que ahora tengas un poco de más claridad en cuanto a qué se trata tu mundo hormonal. Si estás experimentando problemas de salud relacionados con tus hormonas yo te puedo ayudar! Si no sabes por donde comenzar aquí te dejo un quiz que te ayudará a encontrar tu primer paso.👇👇👇👇





597 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page