top of page

¿Tienes la libido baja? - Auxiliooo!


¿Te ha pasado que no te dan ganas ni de pensar en sexo🤫? Aparentemente puede no ser tan relevante, sin embargo podrías tener la libido baja.


La libido baja afecta tanto a hombres como a mujeres en varios momentos de la vida, pero no te preocupes, hay una solución🔥.


¿Qué es el libido baja?

Cuando hablamos de la libido baja hacemos referencia a las pocas ganas que tiene el ser humano de tener deseo sexual🥶, algunos de los síntomas paralelos podrían ser:

  • Dificultad para obtener placer del sexo o la estimulación genital.

  • Desinterés por iniciar el sexo

  • Falta de interés en el sexo

  • Poco o nada de pensamientos o fantasías sexuales

Sin embargo, Dentro de las investigaciones se ha encontrado que la libido femenina es bastante diferente a la de un hombre, las mujeres naturalmente tenemos una libido más baja y pensamos en el sexo con menos frecuencia que los hombres, entonces, habrán ocasiones en las relaciones heterosexuales, la mujer se sentirá menos interesada en el sexo que su pareja masculina, y eso es completamente normal 🙌🏼.


¿Qué puede causar una libido baja?


No existe una respuesta única para todas, ya que hay muchas circunstancias que pueden causar una baja de libido, sin embargo podemos deberle esta situación a distintos factores como:


  • Estrés

  • Tabaquismo, alcohol o drogas

  • Fatiga

  • Tener sobrepeso

  • Ciertos medicamentos, como los antidepresivos.

  • Problemas de relación

  • Pérdida de la atracción sexual

  • Sequedad vaginal

  • Condiciones de salud crónicas

  • Depresión y ansiedad

  • Deficiencia hormonal

  • Niveles bajos de testosterona

  • Menopausia

Como puedes evidenciar, distintos factores que pueden afectar negativamente tu libido y es importante prestarles atención. El estrés laboral es uno de los factores más recurrentes en la baja libido de las mujeres, y por este mismo factor debe ser detectado con tiempo para que no actúe negativamente en ti. Es normal no hacer consciencia de esta situación, sin embargo es vital tenerlo en cuenta, especialmente cuando tienes que cuidar de tu familia, ya que cuando el día llega a su fin, el sueño se convierte en la prioridad y el sexo pasa a un segundo plano 😢.


Ahora, si la baja libido se le atribuye a los hábitos y estilo de vida como fumar 🚬 o beber 🍺 más de lo habitual, puedes manejarlo de una manera muy inteligente; debes evidenciar la raíz del problema, luego toma la decición de mejorar esos hábitos que tanto te afectan, investiga sobre hábitos saludables que te lleven a aumentar la libido, acá te dejo un video en YouTube con una práctica increíble para nivelar tus hormonas 🧬 y mejorar esa salud sexual.


Si recientemente te recetaron nuevos medicamentos 💊, es probable que tu libido sufra como resultado, por lo que es súper improtante que vuelvas con tu doc y le presentes esta inquietud, ya que el ideal de los medicamentos es que te ayuden a curar sin hacer estragos en otra parte del cuerpo, por lo que debes preguntarle a tu doc si hay algún otro tratamiento para tu padecimiento que no afecte tu salud sexual 😈.


Es importante también hacer conciencia de los factores de la naturaleza que pueden producir una baja en la libido y en este punto hablamos del envejecimiento natural, la menopausia, afecciones crónicas o deficiencia hormonal y niveles bajos de testosterona, 💆🏻‍♀️ estos factores puedes consultarlos también con tu doc🧑🏼‍⚕️, e indagar si hay algún tratamiento que te ayude a prolongar la alta libido ya que no se quiere afectar negativamente el deseo sexual.


¿Cómo tratar la libido baja en las mujeres?


👫 Habla con tu pareja. Una de las primeras cosas que puedes hacer es hablar con tu pareja, sin importar si hay problemas en la relacione o no, aunque aun no lo creas, la comunicación es vital y puede ayudar en aliviar cualquier estrés o ansiedad adicional que puedas estar experimentando y bueno quién sabe a dónde podría conducir esa conversación 💕😚.


🧑🏼‍⚕️Habla con tu doctor. Otra forma de remediar una libido baja es hablar con tu doc, seguramente él o ella estará allí para responder cualquier pregunta que tengas, así como para realizar un examen pélvico y examinar tu cuerpo para detectar cualquier condición subyacente. Si estás tomando algún medicamento, habla con tu doc sobre si alguno de ellos puede estar interfiriendo con tu vida sexual☝🏼.


🏃🏻‍♀️Cambios en el estilo de vida. Si el estrés o los hábitos de estilo de vida han provocado una disminución de la libido, la alteración de ciertos aspectos de tu vida diaria puede ayudar a recuperar el libido. También puedes intentar desestresarte y descomprimirte a través del yoga, el ejercicio y el CBD.


🧬 Equilibrar tus hormonas. Si tus hormonas están desequilibradas, a menudo el resto de tu cuerpo también lo está. Trate el libido bajo equilibrando tus hormonas. Inscríbete al reto de 21 días para tus hormonas, seguramente será una súper herramienta para mejorar tu libido ⚡️







sources:


- Ganz PA, Greendale GA. Female sexual desire—Beyond testosterone. JNCI: Journal of the National Cancer Institute. 2007; 99(9):659-661.

- NHS. Loss of Libido (Low Sex Drive). https://www.nhs.uk/conditions/loss-of-libido/

- Very Well Mind. (2019). Help for Women Dealing With Low Libido. - - https://www.verywellmind.com/help-for-women-with-low-sex-drive-2300705#citation-12






122 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page